Hasta el 20 de Febrero, fecha tope para aspirantes del PAN: Garza de Coss

Aún así extraoficialmente se maneja los nombres de los posibles precandidatos en los ocho distritos electores en Tamaulipas

Política / Redacción / Febrero 12, 2009

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Comité Directivo Estatal del PAN recepcionará hasta el 20 de febrero las solicitudes de registro de quienes aspiran abanderar a este partido político en las elecciones del 5 de julio, indicó el líder panista, Javier Garza de Coss.

Dijo que en estos últimos días, varios panistas le han externado el deseo de registrarse como precandidatos, “pero hasta ahora nadie se ha registrado, tienen hasta el 20 de febrero y de allí nosotros vamos a presentar la documentación al Comité Ejecutivo Nacional para elegir al mejor cuadro”, puntualizó.

Y añadió “Creo que a partir de la próxima semana va a incrementarse el número de aspirantes y estamos hablando con ellos para darles cita y recibirles su documentación”.

Señaló que debido a los requisitos que marca la convocatoria muchos de ellos no han fijado la fecha en que entregarían la documentación.

La tarde noche del miércoles trascendió que ya el Partido Acción Nacional tiene definidos a varios de sus precandidatos, aunque la especie fue desmentida por el propio dirigente estatal.

En ese sentido, se destaca que los precandidatos serían:

Por el distrito I con cabecera en Nuevo Laredo, Leticia Meneses Camino.

En el distrito II con cabecera en Reynosa, Eliacib Leija Garza

Para el distrito III con cabecera en Río Bravo, José Ramón Gómez Leal

En el distrito IV con cabecera en Matamoros, Julio Almanza Armas.

Por el distrito V con cabecera en Victoria, Jorge Pensado Robles

En el distrito VI con cabecera en Mante, Ruth Gámez Verástegui

Para el distrito VII con cabecera en Madero, Isaac Rebaj

En el distrito VIII con cabecera en Tampico, Miguel Pérez Álvarez.

Fuentes extraoficiales del Comité Directivo Estatal del PAN, señalaron que existe la posibilidad de registrar antes del 20 de febrero a otros precandidatos para que el CEN del PAN designe quienes serán los candidatos para competir en las elecciones federales del 5 de julio.

En ese sentido, el dirigente Garza de Coss, manifestó que en el Distrito I, también figuran Ileana Medina, Everardo Quiroz y Glasfiro Salinas “No sé si Quiroz sea por representación proporcional o mayoría”, acotó.

Para el Distrito 2, con cabecera en Reynosa, señaló que están interesados Héctor Pérez y Eliacib Leija.

De igual forma para el Distrito 3, se menciona a Gustavo Zúñiga.

Resaltó que en el Distrito 4 con cabecera en Matamoros, también está considerada Norma Leticia Salazar.

“En los demás distritos electorales no son tantos los nombres que se mencionan”, concluyó el dirigente panista.///Tomado de "Hoy Tamaulipas".