Garza de Coss Filtra nombres para contienda federal

Mónica Dávila, encabeza lista para el Quinto Distrito

Política / Redacción / Febrero 11, 2009

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Mónica Dávila, esposa del ex presidente municipal de Victoria, a la gubernatura de Tamaulipas y actual Coordinador General de Apoyos de la Sagarpa, encabeza la lista de la dirigencia estatal del PAN como prospecta a candidata a diputada federal por el quinto distrito electoral con cabecera en Ciudad Victoria.

Francisco Javier Garza de Coss, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, reveló lo anterior durante la conferencia de prensa que ofreció está mañana, en la que adelantó que en el resto de los siete distritos del Estado se postularán tres mujeres más para cumplir con el compromiso de equidad de género.

“La encuesta que tenemos es Mónica Dávila la que aparece en la primera posición, seguida de Rosita Uribe, un grupo de panistas ya está platicando con ellas para conocer su interés y en su momento puedan presentar la documentación que establece la convocatoria” dijo el dirigente del PAN en la entidad.

Garza de Coss aseguró que la mujer es un soporte del panismo al mencionar que en la Cámara de Diputados son mayoría en cuanto a género, además de contar con regidoras, diputadas locales, alcaldesas como es el caso de Tamaulipas.
De concretarse la candidatura de Mónica Dávila se sumaría con grandes posibilidades a la lista de aspirantes a la diputación por el V distrito electoral que buscarán el 5 de julio Rodolfo Torre Cantú por el PRI, Noé Rodríguez García por Nueva Alianza y probablemente por el PRD el dirigente municipal Félix Mezquitic.///Tomado de "Hoy Tamaulipas"