En el campo matamorenses hay un priísmo de arraigo y tradición

Los precandidatos Edgar Melhem y Baltazar Hinojosa, quienes aspiran a abanderar al PRI por el Tercer y Cuarto Distrito Electoral, conviven con los presidentes de los comisariados ejidales, quienes refrendan su apoyo

Política / Redacción / Febrero 09, 2009

Matamoros, Tamaulipas.- En el campo matamorense existe un priísmo de arraigo y tradición que en unidad con sus dirigentes agrarios habrán de manifestarse con su voto en la convenció distrital a celebrarse en el mes de marzo, coincidieron los precandidatos Edgar Melhem y Baltazar Hinojosa Ochoa.

A invitación de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quienes aspiran abanderar al Partido Revolucionario Institucional por el Tercer y Cuatro Distrito Electoral, se reunieron con los hombres y mujeres del campo, quienes les refrendaron su apoyo.

En voz del dirigente Jorge Camorlinga Guerra, los presidentes de los comisariados ejidales, les dijeron a ambos que son cenecistas, que son priístas y que confían en que los dos, sabrán impulsar leyes que mejoren y beneficien a los hombres del campo.

"Para nosotros es un honor que hayan aceptado convivir con sus amigos del campo, de la estructura de operación política y acción electoral del Partido Revolucionario Institucional, quienes, en su momento también, en asamblea de delegados, los habrán de elegir como sus candidatos a la diputación federal", manifestó Camorlinga Guerra.

En esta reunión, el precandidato Edgar Melhem, señaló que los priístas logran sus objetivos porque saben trabajar en equipo y en unidad "Por eso reitero que llegando el momento junto con Baltazar Hinojosa Ochoa haremos equipo para trabajar por Matamoros y su gente del campo", indicó.

Y añadió "Por eso estamos aquí, para pedirles que en las convenciones distritales que se realizarán en Matamoros y Río Bravo, los hombres y mujeres del campo, que se distinguen por cumplir su palabra, nos brinden su voto de confianza, que nosotros no vamos a defraudar".

Por su parte, Baltazar Hinojosa Ochoa, comentó que ambos son agricultores y conocen al dedillo las actividades de los productores y la problemática que afecta a esta región y añadió "nos unen causas comunes y el arraigo partidista".

Les manifestó que de manera inédita se les permite participar y lo hacen con mucho gusto y emoción, pues tienen la oportunidad de ir en búsqueda de la candidatura y poder a futuro, llevar su voz hasta el Congreso a través de sus representantes populares.

Al evento asistieron los directivos del Comité Municipal del PRI, encabezados por su dirigente, Abelardo Martínez Escamilla; el ex alcalde de Valle Hermoso, Osvaldo Gutiérrez; los ex presidentes de Comité Campesino, Francisco Vega García, Agustín Loa Sánchez, Juan José Camorlinga Guerra y Noé Tapia Lozano. También estuvo presente el presidente de la Asociación Ganadera Local, Víctor García y los presidentes de los comisariados ejidales de la zona rural de Matamoros.