El dirigente nacional de la CNC Cruz López Aguilar dice que no va a buscar diputación federal

Otro que se descarta, no buscará candidatura del lll Distrito

Política / Redacción / Enero 18, 2009

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar se auto descartó como posible precandidato del PRI a una diputación federal para los comicios del 5 de julio.

El dirigente campesino había sido nombrado en forma insistente como uno de los posibles precandidatos del PRI para el distrito III con cabecera en Río Bravo.

Entrevistado al respectó, Cruz Aguilar dijo que como presidente de la CNC la cual es una los pilares del PRI ya presentó sus propuestas para los precandidatos, pero en ellas simplemente no va incluido su nombre.

“Yo ya hice mi propuesta como dirigente de la confederación nacional campesina para los distritos del sector y no soy yo”, dijo.

Así mismo el presidente de la CNC acusó al gobierno federal de estar desviando recursos destinados al campo para ser utilizados con fines electorales en las elecciones del presente año.

Como ejemplo puso el subejercicio de programas de la SAGARPA los cuales no se aplicaron en el 2008 y hacienden a más de mil 900 millones de pesos y los cuales aseguró fueron desviados a fideicomisos que no son fiscalizados.

“Se puede suponer así y hay razones para suponerlo, adonde van esos recursos que se subejercen, van algunos a fideicomisos y los sacan de ahí de lo que sería la administración central a los fideicomisos, y en los fideicomisos no se revisa nada”, acusó.

Y añadió, “Es lógico si no dan elementos y si se salen por ese medio, todo mundo está suponiendo que en un año eminentemente elector, electorero, tengamos ese problema que se utilicen los recursos para ese propósito”.

Precisó Cruz López Aguilar que de este subejercicio a Tamaulipas le fue quitado cerca de 500 millones de pesos destinados a proyectos para campesinos y pequeños propietarios rurales.///Tomado de "Hoy Tamaulipas"