El PRI Emite Convocatoria para elegir Diputados Federales

Este viernes la dirigencia nacional del Tricolor emitió la convocatoria para la postulación de sus candidatos a legisladores. Será por convención de delegados la selección de sus abanderados para el 5 de julio

Política / Redacción / Enero 16, 2009

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional emitió hoy la convocatoria para la selección de los 300 candidatos a las diputaciones federales que contenderán por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral del 5 de julio de 2009.


Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el Secretario General del CEN del PRI, Jesús Murillo Karam; la Secretaria de Acción Electoral, Graciela Ortiz; el Coordinador de Delegaciones, Humberto Lepe, y la representante de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Mariana Benítez, quienes indicaron que el documento señala los requisitos para el registro, los derechos y obligaciones de los aspirantes, así como la normatividad para la realización de las precampañas y las sanciones en caso de no cumplir con las normas estatutarias, legales y constitucionales.

Graciela Ortiz destacó que la convocatoria contempla las fechas establecidas para la postulación de los diputados federales propietarios, así como lo referente a la elección de los militantes que serán parte de la Convención de Delegados, que se encargará de la selección de los candidatos, sobre la integración de las mesas directivas y acerca del desarrollo de la jornada electiva.

Mariana Benítez señaló que el 26 de enero se abrirá el registro de aspirantes; el 27, los órganos auxiliares en las entidades federativas efectuarán el predictamen de las solicitudes de registro, y comunicarán a la Comisión Nacional de Procesos Internos el sentido del mismo, para un día después remitir el expediente y predictamen que correspondan.

Asimismo, el 30 de enero, la Comisión Nacional de Procesos internos dará a conocer el dictamen referente a las solicitudes de registro recibidas. Ese mismo día, las Comisiones de Procesos Internos de los Estados y el Distrito Federal publicarán en estrados los dictámenes definitivos.

El 31 de este mes se iniciarán las precampañas de los precandidatos registrados, mismas que concluirán el 11 de marzo. Y del 14 al 29 de marzo se celebrará la Convención de Delegados para proceder a la postulación de los candidatos a las diputaciones federales.


La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer hoy viernes 16 de enero, la convocatoria para postular candidatos a diputados federales.///Tomado de "Hoy Tamaulipas".