Gamundi y Lupita Flores nuevos dirigentes del PRI

Beatriz Paredes les tomará protesta ante el consejo Político Estatal el sábado en la capital del Estado

Política / Redacción / Enero 15, 2009

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Procesos Internos declaró a la formula que integra Ricardo Gamundi Rosas y Guadalupe Flores Valdez ganadora del proceso interno para la Presidencia y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, para el periodo estatutario 2009-2013 en Tamaulipas.

La Comisión sesionó este jueves a las once horas, los consejeros propietarios emitieron la decisión final, así como la validez del proceso de selección, señaló el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Pascual Ruiz García.

Expresó que en primera instancia, el registro es valido y es procedente y, en segundo, toda vez que la Comisión Estatal de Procesos Internos, bajo la novena base de la convocatoria prevé que cuando solo exista una formula registrada, es en ese momento cuando se emite el resultado sobre el proceso, declarando ganador a la formula que fue validado positivamente en su dictamen.

“Es decir que la Comisión Estatal de Procesos Internos declaro valido el proceso de elección y declaro dirigentes electos a los compañeros Ricardo Gamundi Rosas y Guadalupe Flores Váldez, en acuerdo que fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la comisión”, explicó.

Destacó que los integrantes de la comisión estuvieron en sesión desde las 16:00 a las 20:00 horas del día miércoles, donde no se presentó ninguna otra solicitud de aspirantes a dirigentes estatales.

Explicó que luego del dictamen la Comisión Estatal de Procesos Internos se declaró en receso hasta que se emita la siguiente convocatoria y, será hasta ese momento, cuando sus integrantes vuelvan a reunirse, para darle cause, validez y seguimiento al siguiente proceso interno del PRI.

BEATRIZ PAREDES TOMARÁ PROTESTA ESTATUTARIA A GAMUNDI Y LUPITA FLORES EL SABADO
Por su parte el Secretario Técnico, del PRI en Tamaulipas, Lucino Cervantes Durán afirmó que el sábado 17 del presente, se le tomará protesta estatutaria de la formula electa, a las 12 del día en el Centro Cívico Gubernamental, ante la presencia de la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional Beatriz Paredes Rangel y del primer priista de Tamaulipas, el gobernador Eugenio Hernández Flores, con la presencia del Consejo Político Estatal y con el respaldo de los líderes del sector popular, obrero, campesino, del organismo de mujeres, de la juventud y de las organizaciones adheridas al Partido Revolucionario Institucional.///Tomado de "Hoy Tamaulipas"