EL PRI PRESENTARÁ LA MEJOR PROPUESTA POLÍTICA Y LOS MEJORES CANDIDATOS PARA IMPULSAR MAYORES OPORTUNIDADES A LOS MEXICANOS: BEATRIZ PAREDES

Política / Redacción / Enero 15, 2009

*Por ello ganaremos la mayoría en la Cámara de Diputados.

*Instaló la Comisión Integradora de la Plataforma Electoral 2009-2012.

*El PRI es la mejor opción para enfrentar la crisis.

El Partido Revolucionario Institucional hará una minuciosa selección de los candidatos a los puestos de elección popular que estarán en juego en los procesos electorales de este año, y presentará la mejor oferta política para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, y desde ahí trabajar por un México soberano, democrático, federalista, eficaz, e impulsar políticas económicas y sociales compatibles que permitan más y mejores oportunidades a los mexicanos y garanticen empleos e ingresos remuneradores, afirmó la Presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes.

Al instalar la Comisión Integradora de la Plataforma Electoral 2009-2012, que realiza la Fundación Colosio, que preside Francisco Rojas, la dirigente nacional del PRI puntualizó que el pueblo de México reconoce que en el ejercicio de gobernar, los priístas son mucho más eficaces, y puntualizó que en la crisis “nosotros queremos ratificarle al pueblo de México que somos la mejor opción, porque tenemos gobiernos que dan resultados. Tenemos argumentos y razones para aspirar legítimamente a recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados”.

En una reunión de trabajo, Beatriz Paredes añadió que la plataforma es una herramienta estratégica para convencer a los mexicanos con la fuerza de las ideas. “Convencer es vencer”, enfatizó ante el priísmo de todo el país, destacó que se promoverán políticas económicas que reactiven el campo mexicano, la industria y los diversos sectores productivos, al tiempo que se profundizará en el rediseño que requiere el Estado Mexicano para poder conducir un Estado austero, productivo y próspero, para lograr la transformación que requiere el país para tener mayores oportunidades a favor de todos los sectores poblacionales.

“Los priístas sabemos que convencer es vencer. Los priístas tenemos memoria, experiencia y visión, los priístas sabemos qué hacer, sabemos hacer. Nosotros tenemos formación y vocación por lo público”, expresó Beatriz Paredes, en la reunión en la que se informó que la plataforma electoral 2009-2012 se entregará al IFE el próximo 15 de febrero.

Más adelante, aludió que el Comité Ejecutivo Nacional, las organizaciones filiales al PRI, acudieron a la convocatoria del Presidente de la República para el acuerdo anticrisis, pero esta presencia no supone un cheque en blanco, tampoco significa que estemos plenamente satisfecho con lo propuesto.

Con nuestra presencia, abundó Beatriz Paredes, reflejamos una voluntad política para encontrar un acuerdo que permita enfrentar la crisis, lo que proyectamos fue la decisión de que no queremos usar electoralmente los problemas que aquejan al país y que afectan a los mexicanos.

“Nosotros no hacemos leña de la incapacidad evidente para combatir lacras tan dramáticas como el crecimiento del crimen organizado. Nosotros no generamos ganancias con el dolor de millones de compatriotas que tienen familiares que han sido victimados por la delincuencia. Nosotros en la crisis queremos ratificarle que somos la mejor opción para enfrentar la crisis”, subrayó.

Por otra parte, en reunión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI, se aprobaron las convocatorias para la selección de los candidatos a los cargos de elección popular en los estados de Campeche, Colima, Morelos, Jalisco, Guanajuato y Distrito Federal.