Torre, Muñoz y Assad se dicen enfocados solo a sus tareas públicas

Aunque los tres funcionarios que han sido nombrados insistentemente como posibles candidatos del PRI a una diputación federal dijeron que si su partido los llama, irán a participar en política.

Política / Redacción / Enero 12, 2009

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A escasas horas de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de a conocer la convocatoria para la selección interna a candidatos a la diputación federal, los Secretarios que han sido nombrados como posibles aspirantes aseguran que se encuentran actualmente al cien por ciento enfocados a sus trabajos, pero ninguno se descarta para participar en esta contienda electoral.

Los funcionarios de primer nivel entrevistados son los que recurrentemente en encuestas se han mencionados como posibles candidatos del PRI, siendo El Secretario de Salud, Rodolfo Torre Cantú; el titular de Educación, José Manuel Assad Montelongo; y el Secretario de Sedesol, Manuel Muñoz Cano.

El primero en ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas fue Torre Cantú, quien rápidamente atajó el cuestionamiento asegurando que actualmente se encuentra enfocado por completo a su labor frente a la Secretaria de Salud.

“Yo he estado también siempre he atendido al cien por ciento la encomienda, la responsabilidad que me dan y en este momento mi responsabilidad es la Secretaria de Salud y en ese sentido estoy al 100 por ciento trabajando en la misma”, dijo.

Aunque también dejo abierta la posibilidad de competir por una diputación federal, pero hasta que salga la convocatoria del PRI, situación que se dará el próximo 15 de enero.

“Y si emitiéndose la convocatoria de nuestro partid, y nos invitan y cree que debemos participar, estaremos participando con mucho gusto”, señaló Torre Cantú.

Por su parte quien también habló sobre el tema fue el Secretario de Sedesol, Manuel Muñoz Cano, quien al igual que Torre Cantú atajó los cuestionamientos diciendo que está enfocado únicamente a su tarea como funcionario.

“Los proyectos personales se acarician en lo particular, hoy estamos al cien por ciento al frente de la secretaria estamos trabajando una agenda muy completa por instrucciones del señor gobernador para cerrar filas de los sectores productivos y así sumarnos a la estrategia anti crisis”, dijo Muñoz Cano.

Y como si pareciera una réplica de los discursos antes dichos, el Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, también dijo que su mente y trabajo está al cien por ciento en su tarea como funcionario público.

“Yo acato al 100 por ciento las instrucciones del señor gobernador, el comento que necesitaba funcionarios al 100 por ciento, yo estoy al 100 por ciento en la Secretaria de Educación, no desvió por ningún motivo el trabajo hacia algún otro tema y estamos al 100 por ciento en la Secretaria”.

Aunque al igual que Torre Cantú no se descartó por completo de un posible llamado de su partido, el PRI, para contender como candidato en las elecciones federales del 5 de julio, “Como lo comentamos la vez pasada, uno nunca esta al exento”. Puntualizó Assad Montelongo. ///Tomado de "Hoy Tamaulipas"