Inicia PAN proceso para selección de candidatos

Durante la presente semana se conformarán los comités distritales electorales que tendrán como función buscar a quienes serán los candidatos del PAN para las elecciones federales del 5 de julio.

Política / Redacción / Enero 11, 2009

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional iniciará a partir de la presente semana a buscar a los que serán los integrantes de las comisiones distritales electorales, quien a su vez eligieran el método de selección de candidatos y a los mismos para las elecciones federales del 5 de julio del presente año.

Francisco Javier Garza de Coss, presidente del PAN en Tamaulipas explicó que la convocatoria para la elección de los que serán miembros de las comisiones distritales se dará a conocer a partir del lunes, siendo entre otros requisitos tener mínimo 3 años de militancia, experiencia probada y no haber sido inhabilitado.

“Estas persona tendrá como función principal buscar a los que serán en una primer instancia los precandidatos, propuestas que tendrán que presentar a la comisión estatal antes del 30 de enero”, explicó Garza de Coss.

En cuanto a la selección de candidatos, el presidente del PAN dijo que aun no está definida la forma, estando registradas tres maneras, la selección abierta, la selección interna y por designación.

Añadió que dentro del PAN lo que sí está definido es la equidad de género en la selección de candidatos, “vamos en el PAN a hacer valer la equidad de género, la mitad de los candidatos serán mujeres”, precisó.

Al ser cuestionado sobre cuales distritos están seguros de tener una votación amplia que les permita el triunfo, Garza de Coss aseguró que mantienen una ventaja en los distritos ocho con cabecera en Tampico, tres con cabecera en Río Bravo, mientras que en el distrito dos con cabecera en Reynosa mantienen una ventaja mínima en estos momentos.///Tomado de "Hoy Tamaulipas".