Renuncia Ricardo Gamundi a la dirigencia del PRI Tamaulipas

Quien también presentó su dimisión a la Secretaria General de ese partido fue Guadalupe Flores de Suárez, los sustituyen en sus cargos José Hernández Cuesta y Susana Hernández Flores.

Política / Redacción / Enero 10, 2009

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ricardo Gamundi Rosas, presentó la renuncia a su cargo como presidente estatal del PRI en Tamaulipas ante el Consejo Político de su partido, anunciando que la Secretaria General de ese partido, Guadalupe Flores de Suárez hacia lo propio.

Esto fue ante el Consejo Político Estatal quien designó como presidente interino a José Hernández Cuesta quien se venía fungiendo como Secretario de Organización del comité estatal del PRI, y como Secretaria General interina a Susana Hernández Flores quien era hasta ese momento Secretaria de Gestión Social.

“En esta ocasión he solicitado el uso de la palabra con el objeto de informarle a ustedes amigos y amigos, que en virtud de que esta por renovarse el periodo estatutario de la dirigencia estatal la maestra Lupita (Guadalupe) Flores y un servidor nos estamos separando de nuestros cargos”, expresó Gamundi Rosas ante el Consejo Político Estatal.

Así mismo en su discurso Gamundi Rosas expresó que esperaran la convocatoria que emita el comité ejecutivo nacional de su partido para la dirigencia del periodo 2009-2012 a la cual adelanto se registrará como candidato.

“Respetando nuestros estatutos y la convocatoria que emite el comité ejecutivo nacional, nos registraremos para el siguiente periodo”, dijo Gamundi Rosas al momento de solicitar el apoyo para este registro.

Tras este anuncio esperado, el secretario técnico del consejo estatal electoral nombre al presidente y secretaria general interina mientras se emite la convocatoria y se lleva a cabo la elección de la nueva dirigencia para el periodo 2009-2012.

Se prevé que la convocatoria sea presentada este martes 13 de enero y que el consejo político se reúna el sábado 17 de enero con la presencia de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel quien tomará la protesta a la formula de Ricardo Gamundi Rosas y Guadalupe Flores de Suarez por ser, tentativamente, la única que se pudiera registrar.////Tomada de "Hoy Tamaulipas".