Asegura PAN tener triunfos seguros en distritos II, III y VIII

El dirigente de Acción Nacional dijo que el sondeo realizado por Grupo Reforma en los 300 distritos electorales da a su partido un 39 por ciento de la preferencia electoral, por encima del PRI al que le atribuye un 36% y 16 % del PRD

Política / Redacción / Enero 07, 2009

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente del PAN en Tamaulipas Francisco Javier Garza de Coss aseguró tener garantizado el triunfo en los distritos electorales de Madero, Reynosa y Río Bravo al tener clara ventaja sobre el PRI.

En conferencia de prensa, el dirigente de Acción Nacional dijo que el sondeo realizado por Grupo Reforma en los 300 distritos electorales da a su partido un 39 por ciento de la preferencia electoral, por encima del PRI al que le atribuye un 36% y 16 % del PRD.

“Podemos decir que el PAN, según los ciudadanos que son los que van a emitir su voto, se perfila para sostener lo dicho por la democracia para un triunfo en el 2009. Aquí –Tamaulipas- tenemos clara ventaja en el distrito VIII de Tampico” dijo y agregó.

“Estamos sobrados en el distrito II de Reynosa y en el III de Río Bravo muy bien posicionados. Sin embargo vamos a buscar retener los cinco restantes postulando mujeres y hombres que elija la militancia y la ciudadanía”.

Garza de Coss afirmó no preocuparle las diferencias que han surgido al interior del partido, pues aseguró que no son privativas del PAN y los panistas estamos cerrando filas en cuestión de las coincidencias para ganar la mayoría de las diputaciones federales.

“Ellos –el PRI- anuncian un carro pero nosotros no nos vamos a distraer en eso, a lo mejor entre ellos mismos se lo ponchan” dijo en alusión al insistente comentario del dirigente estatal del PRI de que se llevará el carro completo en la elección del 5 de Julio.

Respectó a la situación del ex coordinador del la fracción parlamentaria del PAN Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que el legislador local tiene su espacio en el partido pero deberá respetar los lineamientos y estatutos del partido como un panista destacado más.

“Yo no veo ningún problema, mas él conoce las reglas y las tiene que respetar” puntualizó.///Tomado de "Hoy Tamaulipas".