Chavira quieren acabar con 'la fauna' desde el Congreso

Intenta la legisladora local eliminar a todos los mapaches, no importándole que es una especie en peligro de extinción.

Política / Marco Esquivel / Diciembre 14, 2008

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ataviada al estilo a la “María la del Barrio”, su pelo recogido, sus aretes tipo perlas y traje sastre, la diputada Diana Chavira, tentó a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente.

Sí, el animalito de color negro, que por su naturaleza –o porque Dios así lo quiso hacer- cuenta con un antifaz que cubre sus ojos, está en riego de desaparecer, si Chavira logra el acuerdo de todos los diputados.

Ella, la perredista, la que le pone sabor a cualquier aburrida sesión del Congreso local, ha pedido su desaparición, “ya no debe de existir”, había dicho en tribuna.

Chavira se fue en contra de los mapaches.

Peor aún, la amenaza de que estos animalitos crezcan, está latente a decir de Diana Chavira.

Señala que a raíz de las modificaciones a la Ley Electoral y las secundarias, “crecerá la familia de mapaches”.

Y entonces sí, aclaró, no eran los mapaches de cuatro patas, eran los electorales.

Su solicitud tuvo férrea pelea. Ricardo Gamundi Rosas, desde su curul protestó. “Cómo va hacer posible”, dijo en tono molesto, que pasó de la tragedia a la tragicomedia.

La diputada perredista tuvo sus quince minutos para exponer cada una de sus ideas sobre la aprobación de las leyes secundarias electorales de Tamaulipas.

Pero no le alcanzaron los 15 minutos, pese a las interrupciones de la presidenta de la mesa directiva del mes de diciembre, Martha de la Rosa, ella siguió hablando.

Y para evitar fueran apagado el micrófono de la tribuna, pese a ser contrarios en ideología, fue ayudada por el diputado Alejandro Díaz Casillas con un megáfono.

Ahora sí, de allí “para el real”, siguió, siguió y siguió hasta donde quiso.

Tampoco le importaron de los diputados priístas, quienes “fuera, fuera, fuera”, pedían que desalojara la Tribuna.

Pero ella siguió, siguió y siguió, hasta el final de la sesión sosteniendo su manta.

Intenta la legisladora local, Diana Chavira eliminar a todos los mapaches, no importándole que es una especie en peligro de extinción.///Tomado de "HOY TAMAULIPAS">