Oficial: Es Leonor Sarre, coordinadora del PAN en el Congreso

Aceptan resolución del Oficio enviado por el CDE del PAN a la mesa Directiva donde queda de manifiesto la destitución de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Política / Redacción / Diciembre 12, 2008

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En sesión del Congreso del Estado se oficializó el nombramiento de Leonor Sarre Navarro como Nueva Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional.

Mediante la lectura del Oficio enviado por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional a la mesa Directiva correspondiente al mes de Diciembre del Congreso del Estado, se puso de manifiesto la destitución de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los diputados Jorge Casillas Verastegui Ostos trataron de impedir la resolución y por unos segundos tomaron la tribuna hasta, mientras que el Presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Gamundi, dijo que desde este momento y como lo establece la ley, solo se coordinará con Leonor Sarre.

Por su parte la nueva Coordinadora del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, Leonor Sarre Guerrero, subrayó que trabajará con el resto de las fracciones políticas, “aquí sí va a ver diálogo, esto es un parlamento”, dijo.

En entrevista, rechazó que su llegada se produzca en un momento álgido y califica como una responsabilidad el nombramiento que le extendió el Comité Ejecutivo Nacional y el Directivo Estatal, con apego a la normatividad.

Clarifica que es facultad exclusiva del Presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Javier Garza de Coss, designar al Coordinador Parlamentario, “Nuestra normatividad dice que es facultad del presidente, previa consulta con sus diputados , tú puedes hacer la interpretación lírica o la que te dé la gana, no se le puede cambiar ni una coma a la ley, no dice previo consenso, la cuestión aquí es que tenemos un reglamento ,que es la ley del congreso, pero además existe reglamento interno del PAN, que dice es facultad única del Presidente del Partido nombrar al Coordinador”.

Negó que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ricardo Gamundi Rosas, haya influido en su designación, como lo denunció y aseguró, Francisco Javier García Cabezas de Vaca.