Aprueban en Congreso de Tamaulipas cuentas por la vía “fast track”

En el punto de iniciativas, el Pleno Legislativo recepcionó y envió a comisiones la Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos del Estado

Política / Redacción / Diciembre 10, 2008

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por la vía del “fast track” el Congreso local concluyó la revisión de cuentas públicas del ejercicio 2006 y 2007 de ayuntamientos locales y organismos descentralizados al aprobar el último paquete de 74 dictámenes fiscales.

Por unanimidad, los documentos financieros fueron aprobados con dispensa de lectura tras señalar el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria, Enrique Blackmore Smer, que fueron aprobados en comisiones por los representantes de las respectivas fracciones.

El legislador del PRI informó que se reservaron como pendientes 123 cuentas públicas para el próximo período ordinario de sesiones, considerando que el actual concluirá en el 15 de diciembre de este año.

“Si hubo observaciones pero se solventaron por las instancias que fueron requeridas por la auditoria, como lo he reiterado no se aprueban al vapor porque el trabajo se realiza en comisiones y es ahí donde se acuerda su aval por los representantes de las distintas fracciones” argumentó.

Blackmore Smer resumió que en el periodo ordinario que está por concluir se aprobaron 467 cuentas públicas de un total de 590 que la Auditoria Superior del Estado recibió para su revisión.

Entre las cuentas públicas aprobadas destacan las de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; la de la Universidad Tecnológica de Altamira y la del Comité Administrador del Programa Construcción de Escuelas.

En la sesión ordinaria celebrada ayer, el Pleno Legislativo también aprobó leyes de ingresos de los municipios de Victoria, Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Guerrero, Mante, Madero y Altamira.

Así como reformas al Código Municipal de Tamaulipas y a la Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley de Deuda Pública Estatal y Municipal de Tamaulipas; a la Ley de Asociaciones Públicas y Privadas en Proyectos para la prestación de servicios del Estado, y a la Ley de Coordinación Fiscal.

En el punto de iniciativas, el Pleno Legislativo recepcionó y envió a comisiones la Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos del Estado.