Les darán 200 mil pesos de aguinaldos a legisladores locales

Tan solo por el concepto de aguinaldos y sueldo del mes de Diciembre, independientemente de la ya famosa compensación, que en éste mes, se estima de varias decenas de miles de pesos

Política / Redacción / Diciembre 07, 2008

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un promedio de 200 mil pesos, será el monto de lo que éste fin de año, ganen los legisladores locales, tan solo por el concepto de aguinaldos y sueldo del mes de Diciembre, independientemente de la ya famosa compensación, que en éste mes, se estima de varias decenas de miles de pesos.

Los legisladores de Tamaulipas, percibirán –según trascendió- poco más de 120 mil pesos, tan solo por el concepto de aguinaldo, esto, a cada uno de los 32 diputados locales que integran la presente legislatura.

Fuentes de la Unidad de Servicios Administrativos del Congreso, al revelar lo anterior, aseguró que dicha cifra, está sujeta a modificación, más no parea reducirse, sino, en un momento dado, ampliarse.

Cabe mencionar, que el aguinaldo en cuestión, difiere mucho del que recibirán los empleados del Congreso, verdaderos trabajadores de “obra negra” y de mayor responsabilidad en el Poder Legislativo, pues además de que éstos trabajan los cinco días de la semana normal, a veces tienen que cubrir comisiones especiales en fin de semana y sobre esto, no reciben compensaciones o pagos de horas extras.

A cada empleado del congreso, se estima reciban un promedio de cuatro a siete mil pesos, de aguinaldo y prima vacacional, además de su reducido, salario.

Estos, al no tener acceso a una compensación, cuantiosa o al pago de alguna otra regalía, solo percibirán –aproximadamente- poco más del uno por ciento de lo que recibirán los legisladores que en contraste, tienen dos períodos de receso parlamentario, cada uno de cuatro meses en promedio.

Tal situación, ha sido criticada –precisamente- por los propios empleados, que dijeron, esperan que sus jefes inmediatos (los diputados) les regalen un buen aguinaldo, como muestra de reconocimiento por la labor que realizan.
Herramientas A-AA+ Imprimir Noticia Enviar a un amigo Las más Leídas Desempleo en Tamaulipas supera los 21 mil empleos perdidos: CTM ‘Chamaquea’ Alfredo González Fernández a diputados en Glosa Someten a prueba de SIDA a deportados a México Sigue ofertando SS pruebas rápidas de VIH a connacionales Cuesta más matar un venado que una persona