Inicia Rebeca festejos del quinto aniversario de la Casa del Adulto Mayor

Junto a su esposo, el alcalde Ramón Garza Barrios, entrega actas de nacimiento a 144 abuelitos

Nvo. Laredo / Información Oficial / Septiembre 18, 2008

Con la entrega de 144 actas de nacimiento a abuelitos que durante más de 60 años han carecido de tan importante documento, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Rebeca Canales de Garza Barrios, encabezó los festejos del V Aniversario de la Casa Club del Adulto Mayor.

Acompañada de su esposo, el alcalde Ramón Garza Barrios; integrantes del Cabildo e invitados especiales, los abuelitos fueron festejados este miércoles 17 de septiembre con un programa artístico musical con motivos patrios. Al ritmo del Mariachi Loco les cantaron “Las Mañanitas”.

Estos abuelitos fueron captados en el mes de agosto mediante una campaña dispuesta por Adriana González de Hernández Flores, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y el Gobernador Eugenio Hernández Flores, para mejorar la condición de vida de estas personas.

“Tanto mi esposo Ramón Garza Barrios y una servidora nos unimos al compromiso de brindarles los mejores y más amplios beneficios que les permitan vivir bien”, dijo Rebeca Canales al felicitarlos.

Agradeció a los titulares de las cuatro Oficialías del Registro Civil en esta ciudad, su disposición de contribuir a esta causa.

“El acta de nacimiento es uno de los documentos más importantes con los que podemos contar. Además de proporcionarnos una identidad legal, constituye un requisito en la mayoría de los trámites administrativos de la República ”, indicó.

Por su parte el alcalde Garza Barrios los felicitó por aprovechar los beneficios de los programas estatales y los invitó a mantenerse vigorosos, motivados y participando activamente en la sociedad.

“El Gobernador Eugenio Hernández Flores y todo su equipo de trabajo vamos a estar atentos para ayudarlos. Los queremos mucho y de corazón se los digo: Ustedes son lo mejor que tiene Nuevo Laredo”, precisó.

A nombre de los beneficiarios la señora Amparo Valdez Contreras agradeció la preocupación de las autoridades por el mejor regalo que cualquiera pudiera anhelar y que hoy la identifica como mexicana.

“Después de 80 años de no contar con mi acta de nacimiento, hoy orgullosamente puedo gritar que soy mexicana, aunque siempre he sido patriótica y mi corazón está con México y Nuevo Laredo. Legalmente no era reconocida como ciudadana en este país que tanto amo”, expresó.

LOS BENEFICIOS
Actualmente la Casa Club del Adulto Mayor tiene registrados a más de 2,000 abuelitos y atiende diariamente de 150 a 200 personas con alimentación, atención médica, deporte, manualidades, baile, canto, yoga, Tai-Chi, educación y empleo para los que quieren seguir activos.

La subdirectora de Atención a los Adultos Mayores, María Elena Alfaro de Hinojosa, dijo que estos servicios se ofrecen de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.