Hacer de Nuevo Laredo una mejor ciudad, el compromiso del alcalde

“Aún tenemos rezagos, pero no bajaremos la guardia ante la crisis global y los pronósticos que auguran los estadistas”, afirma

Nvo. Laredo / Redacción / Diciembre 18, 2008

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Primer Informe de Gobierno del alcalde Ramón Garza Barrios no sólo fue una exposición de metas logradas durante un año, también fue un mensaje en el que estableció compromisos claros para el próximo 2009.

El mensaje fue certificado por el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo de Tamaulipas, Alfredo González Fernández, representante personal del Gobernador Eugenio Hernández Flores.

Ante empresarios, ciudadanos y ex presidentes municipales, Garza Barrios se comprometió hacer de Nuevo Laredo una de las primeras ciudades certificadas por la norma de calidad ISO 9001-2008 y actualizar el Plan Director Municipal para catalogar con mayor congruencia el uso de suelo, el crecimiento y una planeación urbana integral.

Otro compromiso asumido ante el pueblo fue estructurar el Plan Parcial del Centro Histórico.

“Nuevo Laredo aspira a ser una ciudad moderna con sus raíces históricas bien definidas. Por eso vamos a rescatar nuestro Centro Histórico, porque es la esencia de nuestra ciudad y punto de partida de nuestra identidad”, dijo.

Garza Barrios asumió otro reto: Buscar financiamientos que permitan la construcción de viviendas dignas para quienes las necesitan, a través de la creación del Instituto Municipal para la Vivienda y Suelo Urbano.

A través del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior se buscará elevar la competitividad, atraer más inversiones y más talento productivo para fortalecer el liderazgo de Nuevo Laredo en el comercio exterior de América.

Otra meta es colocar a la ciudad del lugar 24, a las diez primeras del país en materia de desarrollo económico.

“Por demanda ciudadana vamos a lograr que nuestra ciudad se incorpore en el periodo de mi gestión en las 10 mejores ciudades de México, porque Nuevo Laredo lo merece, porque ahí debemos estar”, indicó el alcalde.

Continuar con la estricta fiscalización de los concursos de obra y las licitaciones como marca la ley y mejorar la calidad de vida, fueron otros objetivos.

Hubo un momento en el que Garza Barrios se mostró inconforme en algunas de las metas inalcanzadas, como en la generación de empleos.

“Aún tenemos rezagos, pero no bajaremos la guardia ante la crisis global y los pronósticos que auguran los estadistas”, precisó.

“En este esfuerzo transformador tenemos que ver esas áreas como grandes oportunidades para intentar nuevas estrategias que nos unifiquen más como sociedad y nos permitan crecer, todos juntos, en el mejor ambiente posible”, expresó.

Un propósito más para el año entrante es crear el Instituto Federal de Estudios Fronterizos en Seguridad Pública, así como abatir las inundaciones, algo que garantizó para el 2009.

Y también para el 2009, con un fondo de la banca internacional aprobado por el Cabildo, iniciará el programa de pavimentación más ambicioso de la historia local con la modernización de 900 mil metros cuadrados de calles.

Se transformarán también la Entrada Digna y la Carretera Mex II y se impulsará la conclusión del puente ferroviario, el aeropuerto de carga y los recintos fiscalizados.

Además, durante su informe, puso al servicio de los inversionistas el Clúster para la Competitividad, que permitirá reducir de 42 a 12 días los trámites para la apertura de una empresa.

Proyectos turísticos con la incorporación de deportes extremos, desarrollar el Programa de Internet Gratuito, nuevas áreas de recreación y la construcción de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento, también se contempla para el 2009.

En el mensaje de Garza Barrios no faltó la reafirmación de la hermandad entre Los Dos Laredos.

Ante el alcalde de esa ciudad, Raúl Salinas y ante el juez Condado de Webb, Danny Valdez, aseguró que consolidará los vínculos históricos que permitan hacer de esta franja fronteriza una sola región fructífera.

El Primer Informe de Gobierno del alcalde Ramón Garza Barrios no sólo fue una exposición de metas logradas durante un año, también fue un mensaje en el que estableció compromisos claros para el próximo 2009
Herramientas A-AA+ Imprimir Noticia Enviar a un amigo Las más Leídas Competitividad del Estado capta 2 mil 800 millones de dólares en capital extranjero Dan luz verde a relleno sanitario en Frontera Ribereña Lleva Salud jornadas médicas a Jiménez Eugenio y Erick velan por intereses de sus gobernados Cumple DIF González a los abuelitos de Graciano Sánchez