Al Momento-

ABRE OFICINA FISCAL UN MODULO PAISANO

Nvo. Laredo / René Martínez Bravo / Diciembre 14, 2008

C. P. Benjamín Galván Gómez, jefe de la Oficina Fiscal del Estado mencionó que por instrucciones del Gobernador Eugenio Hernández Flores se instalará en la Oficina Fiscal del Estado un módulo especial para atender a los paisanos para que verifiquen la autenticidad de los pedimentos de importación de sus vehículos además de verificar si cuentan con reporte de robo o no, en los Estados Unidos como en México, incluyendo el servicio de tramite de CURP GRATUITO.

El titular de la Oficina Fiscal del Estado, C. P., Benjamín Galván Gómez agregó que esta disposición se hace con la finalidad de evitar que los connacionales sean víctimas de los "coyotes" que los defrauden con los pedimentos o les sean vendidos autos robados en su lugar de residencia.

En la Oficina Fiscal del Estado Se contará con un sistema de computación donde se ingresará a las páginas del Registro Publico Vehícular REPUVE (www.repuve.gob.mx) para verificar si la unidad cuenta con reporte de robo en México, en SOIA (Sistema de Operación Integral Aduanera) (http://www.aduanas.gob.mx/SOIANET/oia_consultarap_cep.aspx) para verificar el pago de los impuestos de importación y autenticidad del pedimento, en la página de la Clave Unica de Registro de Población (CURP) (http://www.sre.gob.mx/CurpPS_HTML/jsp/CurpTDP.html) para realizar su impresión, así como en la pagina (www.carfax.com) en Estados Unidos para verificar todas las características de la unidad como los dueños anteriores, si cambió de Estado, si participó en alguna colisión o si cuenta con reporte de robo.

C. P. Benjamín Galván Gómez, jefe de la oficina fiscal del estado agregó que estarán en coordinación con la Asociación de Agentes Aduanales y su presidente AA Mario Sánchez Montemayor a través del Lic. José Guadalupe Bautista en el modulo CIDEV (centro de importación definitiva de vehículos) para orientarles sobre la nacionalización e importación de vehículos es cual está ubicado en César López de Lara 4690 y en la www.cidev.org.

En la oficina fiscal del estado, se atenderán a todos de lunes a viernes 8 am a 2:30 en Mendoza 1111 en el teléfono 712 00 03, informó el jefe de la Oficina Fiscal del Estado, C. P., Benjamín Galván Gómez.