Al Momento-

Presentarán Municipio y Coparmex Congreso “Viva la Empresa ” el 24

Nvo. Laredo / Información Oficial / Noviembre 20, 2008

En el Centro Cultural se desarrollará el “Primer Congreso Viva la Empresa” que organiza Coparmex Nuevo Laredo con apoyo del gobierno municipal. El objetivo es proporcionar a comerciantes organizados e informales las herramientas que mejoren sus ventas, administración y finanzas.

El Congreso será inaugurado por el alcalde Ramón Garza Barrios el lunes 24 de noviembre a las 9:00 de la mañana y a través de él se pretende que los empresarios operen con mayor eficacia y eficiencia, así como atraigan comercios que generen más empleos en la ciudad.

En el lobby del Centro Cultural se instalarán mesas de negocios con los responsables de las áreas de compras de las principales empresas neolaredenses, a efecto de integrar una red que permita fortalecer el mercado interno local.

También habrá módulos de información de los programas de apoyo, fomento y promoción de los gobiernos federal, estatal y municipal enfocados a las empresas.

Los comercios establecidos podrán establecer contactos comerciales que les permitan vender más, mientras los informales obtendrán herramientas que les ayuden a trascender a la formalidad.

Para las 3:00 de la tarde del lunes 24, habrá una reunión con representantes de los centros empresariales de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila para concretar acciones que protejan a las empresas como a los empleos.

A las 5:00 de la tarde, universitarios de la región buscarán una mayor pertinencia de los programas de estudio y por la noche el conferencista Carlos Páez, uno de los sobrevivientes de Los Andes, hablará sobre el trabajo en equipo, la toma de decisiones, el liderazgo, la tolerancia a la frustración, la actitud y el compromiso en las empresas.