Refuerza Rebeca desayunos escolares en la Nueva Era

Nvo. Laredo / Información Oficial / Noviembre 20, 2008

Refuerza Rebeca desayunos escolares en la Nueva Era

Entrega insumos y apoyos que benefician a pequeños escolapios de 12 instituciones de ese sector poblacional

El jardín de niños “Nueva Era” fue el escenario para que 12 instituciones educativas entre jardines de niños y escuelas primarias, recibieran de la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Rebeca Canales de Garza Barrios, insumos y apoyos para los desayunos escolares que diariamente reciben.

Desde que inició el año, tres mil 500 estudiantes de 43 planteles educativos semanalmente reciben despensas con alimentos de la canasta básica, los que contribuyen a mejorar su rendimiento educativo y a un desarrollo sano e integral.

“Los insumos son entregados semanalmente y los desayunos que las madres de familia les preparan a los niños, sirven para que crezcan sanos y fuertes, tengan un buen desarrollo y eleven su rendimiento en sus escuelas”, dijo Rebeca Canales.

Fungieron como anfitriones los 232 alumnos del jardín de niños “Nueva Era”, quienes representados por su director Daniel Patricio Chocoteco, agradecieron el beneficio.

La niña Narahí Guadalupe Rodríguez Ponce habló a nombre de todos los alumnos beneficiados y del ahorro que representa para sus padres recibir estos desayunos.

Además de las despensas, algunas de las instituciones favorecidas recibieron refrigeradores, estufas y licuadoras como las escuelas “Alvaro Obregón”, “Horacio Garza Garza”, “Alfonso Briseño”, “Club de Leones 3” y “Estado de Tamaulipas”.

También los comités alimentarios de los planteles de educación preescolar “Nueva Era”, “Nueva Creación”, “Juan Ramiro Peña”, “Edmundo Lozano”, “Club de Leones” y “Cecilio Jesús Castillo Castillo” recibieron los mismos beneficios para sus alumnos.