Prepara Senado iniciativa para crear entidad del sector viviend

Según Carlos Lozano, presidente de la Comisión de Vivienda del Senado de la República, es para eficientar los procesos administrativos para la construcción de casas, así como fomentar la planeación urbana

Nacional / El Universal / Octubre 30, 2008

Se avecinan cambios en la estructura del Poder Ejecutivo. Los legisladores impulsan la idea de crear una entidad que tenga bajo un mismo techo las actividades que realizan diversas entidades del sector vivienda. Así lo informó el senador Carlos Lozano, presidente de la Comisión de Vivienda del Senado de la República.
Durante la Sesión Plenaria de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), delegación Valle de México, el legislador detalló que es necesario eficientar los procesos administrativos para la construcción de casas, así como fomentar la planeación urbana.

"Eso lo podremos lograr si tenemos en una misma entidad los programas coordinados de la Fonhapo, Coret, Desarrollo Urbano (que hoy es una subsecretaría en Sedesol), ordenamiento territorial de zonas agrarias (que es una atribución de la Secretaría de la Reforma Agraria y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Esta última haría el seguimiento de los programas de hipotecas que originan Infonavit y Fovissste", abundó.

De acuerdo con el senador, esta es una idea que ya conoce el jefe del Ejecutivo y buscarán que la iniciativa cambie la actual estructura del Poder Ejecutivo y que esté lista para antes del 15 de diciembre de este año.