Critican PRI y PAN al TEPJF por sancionar spots de 2006

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, consideró que es un absurdo inverosímil y anticipó que su partido hará los alegatos correspondientes ante el IFE

Nacional / El Universal / Octubre 30, 2008

Los coordinadores del PRI y del PAN en el Senado criticaron la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de sancionar a sus partidos por los spots difundidos durante las campañas presidenciales del 2006.

En un hecho sin precedentes, el Tribunal Electoral (TEPJF) ordenó ayer al IFE sancionar a PAN, PRI y PVEM por los spots de la guerra sucia, emitidos por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la campaña presidencial de 2006.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, consideró que es "un absurdo inverosímil" y anticipó que su partido hará los alegatos correspondientes ante el IFE.

Por su parte, Gustavo Madero Muñoz, presidente del Senado y coordinador del PAN, dijo que, aunque respeta la decisión del Tribunal, con esta acción no se busca a quien sancionar sino quien la pague.