Triunfo de Calderón aprobación de la reforma: PAN

Afirma el líder panista, Germán Martínez, que perdieron quienes le apostaron a descarrilar el proceso legislativo, los que hacen política promoviendo odios y resentimientos y divisiones entre los mexicanos

Nacional / El Universal / Octubre 29, 2008

El líder nacional del PAN, Germán Martínez, aseguró que la aprobación de la reforma energética en el Congreso de la Unión, "es un triunfo, sin duda, del presidente Felipe Calderón".

Y los que perdieron fueron "los que apostaron a descarrilar el proceso legislativo, los que hacen política promoviendo odios y resentimientos y divisiones entre los mexicanos, y los que tienen conductas intolerantes".

Sin mencionarlo por su nombre, y en clara alusión contra el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Martínez Cázares afirmó que "perdieron los que apostaron a secuestrar al Congreso, los que apuestan a secuestrar a las calles".

"No lograron arrodillar al Estado ni a las instituciones, las instituciones está funcionando y están funcionando y dieron resultados", dijo en conferencia de prensa y acompañado de los coordinadores parlamentarios del blanquiazul en el Senado, Gustavo Madero, y de los diputados panistas, Héctor Larios.

Explicó que es un triunfo del presidente Calderón.

"Es claro que quien inició el proceso legislativo, que quien activó este debate, que quien dijo que habría que reformar a Pemex desde el principio, fue el presidente Felipe Calderón, y nosotros lo decismos con legítimo orgullo".

También habló sobre las medidas que implementará López Obrador después de la aprobación de la reforma energética.

"En el PAN sabíamos que Andrés Manuel López Obrador no sabía perder, y ahora estamos claros que tampoco sabe ganar y la verdad es que también han ganado los legisladores del PRD que concurrieron con sus propuestas, con esa capacidad de diálogo, con esa capacidad de entendimiento y de acuerdos que han mostrado las instituciones de la República que son superiores a cualquier resentimiento".

"Estamos convencidos de que son pasos estos que se dieron al aprobar estas reformas, y más adelante no renunciamos a dar más pasos para fortalecer y modernizar Pemex", aseveró.

Al preguntarle si está reforma era pequeña o menor por lo que quisieran "dar más pasos adelante", el líder blanquiazul aseguró que lo que falta es promulgar la ley, aplicar estas reformas y evaluarlas.

Sin embargo, la calificó como una reforma de "gran calado y exitosísima".

Sobre los amparos que buscará López Obrador para impedir la aplicación de esta reforma, opinó que están destinados al "fracaso", porque esta reforma "está blindada" y "no vulnera ninguna garantía Constitucional", porque se hizo "perfectamente el proceso legislativo".