Rescatan vivo a albañil que fue sepultado por barda

El accidente sucedió aproximadamente a las 15:30 horas del martes, cuando con otros albañiles remodelaban la casa que se ubica en ese domicilio en Tamaulipas

Nacional / El Universal / Octubre 29, 2008

Luego de tres horas de quedar sepultado al caerle encima la barda que ayudaba a construir, Erick Vázquez Salinas fue rescatado vivo por paramédicos de la Cruz Roja.
El accidente sucedió aproximadamente a las 15:30 horas del martes, en el 14 Zaragoza y Ocampo, cuando con otros albañiles remodelaban la casa que se ubica en ese domicilio.

Testigos de los hechos aseguraron que de repente la barda se vino abajo sin darle tiempo al ayudante de albañil a que se pusiera a salvo. Su cuerpo quedó prácticamente perdido entre los escombros.

Fueron los elementos de Protección Civil los que primeramente llegaron hasta el lugar de los hechos, sin que pudieran rescatar a Vázquez Salinas, sus intentos eran infructuosos. Fue hasta que llegaron elementos de la Cruz Roja, quienes tras muchos intentos lograron concretar el rescate.

Según el parte médico, el lesionado presentaba dislocación de hombro derecho, fractura de extremidades inferiores a la altura de ambos fémur, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Civil para su atención médica.

Erick Vázquez Salinas cuenta con 18 años de edad y tiene su domicilio en Calle Soto la Marina y Acamapin, en la colonia Azteca, segunda etapa.