Advierte Calderón castigos a funcionarios traidores

Señala el Presidente que primero se tiene que sacar a quien se infiltró en la casa, al referirse a la depuración de elementos en la SIEDO que vendían información al narcotráfico

Nacional / El Universal / Octubre 28, 2008

Advierte Calderón castigos a funcioEl presidente, Felipe Calderón, aseguró que el gobierno federal no ha dudado ni dudará en castigar a los servidores públicos que en lugar de proteger a la sociedad han traicionado la confianza de la ciudadanía.
El mandatario se refirió al Operativo Limpieza que se puso en marcha para depurar a la SIEDO y sostuvo que para una acción eficaz en materia de seguridad, primero se tiene que sacar de la casa quienes los infiltraron.

"Esta Operación Limpieza implica un esfuerzo y un compromiso claro del gobierno federal de depurar a fondo los cuerpos policiacos, ministeriales, que no se limita al ámbito de la PGR sino a todo el ámbito de la estructura federal.

Estoy convencido de que para frenar a la delincuencia primero habrá que sacarlas de nuestra propia casa a la que se metió quizá desde hace mucho tiempo eso es, precisamente, lo que estamos haciendo".

Acompañado por el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, así como por el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera -quien por cierto no ocupó la siga contigua a Calderón, cuando ésta se desocupó, como suelen hacerlo otros funcionarios en un gesto de cortesía- dijo que la lucha contra la delincuencia organizada continuará y se reforzará aunque reconoció que implicará costos porque es un problema "que tiene largas raíces y está anquilosado".

Reconoció que habrá más sacrificios y reiteró que esto afectará a otros proyectos del país a fin de darle prioridad a la seguridad.

Dijo que esto serán los costos a pagar por un México de libertades.

Al participar en el foro "¿A quién le toca prevenir el delito?", el mandatario recuperó aquella frase de campaña que empleara insistentemente y se convirtiera en el eje de su propaganda, hace más de dos años, el de contar con personal "de manos limpias".

Durante este mensaje hizo prácticamente un corte en el campo de la seguridad y de paso hizo un reconocimiento público al procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, de quien dijo ha actuado con eficacia en la detención de bandas delincuenciales.