Solicita EU extradición de ex mando de la SIEDO

Señalan a Colorado González como parte de un grupo de 40 servidores públicos que fueron inflitrado por la organización de los hermanos Beltrán Leyva

Nacional / El Universal / Octubre 27, 2008

El gobierno de los Estados Unidos solicitó la detención provisional con fines de extradición de Miguel Colorado González, ex coordinador general técnico de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que se cumplimentó ayer.
Colorado González forma parte de un grupo de 40 servidores públicos de la dependencia que fueron infiltrados por la organización de los hermanos Beltrán Leyva.

De ellos, 35 han sido separados de su cargo, 4 han sido consignados y uno está bajo arraigo, precisó Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).En la SIEDO trabajan actualmente poco más de 400 personas.

El funcionario informó que Colorado González proporcionó información ministerial de investigaciones policiales ordenadas por el fiscal de la SIEDO, y este ejercitó acción penal en su contra.

Medina Mora garantizó que cualquier otro servidor público actual o anterior del que se tengan indicios de su responsabilidad en una conducta ilícita, será citado a declarar.

cgb