Aplican operativo por concierto de Café Tacvba en Cervantino

Autoridades de Guanajuato cierran a partir de las 22:00 horas todas las calles aledañas a la Alhóndiga de Granaditas, donde este domingo, el grupo mexicano clausurará el Festival Internacional Cervantino

Nacional / El Universal / Octubre 25, 2008

Esta noche cerrarán todas las calles aledañas a la Alhóndiga de Granaditas como parte del operativo para el concierto del grupo Café Tacvba con el que se clausurará el 36 Festival Internacional Cervantino (FIC).
La presentación del grupo mexicano está programada las 20:00 horas y se prevé una gran asistencia de jóvenes. Cuatro horas iniciará el acceso y revisión.

Muchos de los jóvenes planean quedarse a dormir y asegurar su lugar en esta gran presentación.

En el concierto gratuito que ofrecieron "los tacubos" el 4 de junio de 2005 en el Zócalo de la ciudad de México, congregaron a más de 170 mil fanáticos, un recod de asistencia en ese momento.
Ese día, en la esquina de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza se instaló un improvisado módulo de emergencia para atender a más de 30 lesionados, la mayoría por golpes leves y asfixia.
Para el gran cierre del FIC, la Procuraduría General de Justicia estatal implementó un operativo vial para salvaguardar a los visitantes y evitar accidentes.
En una primera fase, cerrará los accesos viales a la Alhóndiga a partir de las 22:00 horas.
Mañana domingo el cierre vehicular será a partir de las 07:00 horas en las calles de Alhóndiga, 5 de Mayo, pasaje Manuel Leal.
En un comunicado, la procuraduría estatal informó que además se cerrarán las calles de Insurgencia y 28 de Septiembre.
No se ha especificado el número de elementos de la policía municipal, estatal y federal que participarán en el operativo, ni de los servicios de emergencia.
Los eventos en la Alhóndiga han atraído un gran número de visitantes porque en las escalinatas el acceso es libre y sólo se cobra la entrada en la parte inferior.
Para la presentación de Café Tacvba no se colocarán sillas para que los jóvenes tengan más espacio libre.
En todos los eventos, han policías estatales y federales que revisan a los asistentes que deben pasar arcos de metal y revisión de bolsa o mochilas.