Continúa plantón de sindicatos y campesinos en San Lázaro

Solicitan UNT, SME y CNTE incremento en el presupuesto para 2009 en diversos rubros; empezaron manifestación a las 09:00 horas

Nacional / El Universal / Octubre 23, 2008

Afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como representantes de diversos grupos campesinos, continúan en plantón frente a la Cámara de Diputados para solicitar un incremento en el presupuesto para 2009 en diversos rubros.
Los manifestantes, quienes empezaron su movimiento cerca de las 09:00 horas de este jueves con el cierre de las avenidas aledañas al recinto legislativo, se mantienen en templetes instalados en la zona, así como en la calle lateral de la sede de la Cámara de Diputados.

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , Martín Esparza, solicitó que se aumente a siete mil 500 millones de pesos el presupuesto para el sector eléctrico.

En tanto el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) y presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) , Agustín Rodríguez Fuentes, pidió más presupuesto para educación superior pública.

Los trabajadores de la industria nuclear apoyan esa demanda y exigen también un incremento de los recursos para la investigación en el sector.

A su vez las organizaciones campesinas, encabezadas por el dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) , Max Correa, estimaron que son necesarios más de 273 mil millones de pesos para generar empleo, arraigo, desarrollo y crecimiento en el medio rural.