Se entrega a la policía tras asesinar a su esposa

En un arranque de enojo y celos, José Víctor mató a su pareja y la descuartizó

Nacional / El Universal / Octubre 23, 2008

En un arranque de enojo y celos, José Víctor mató a su pareja y la descuartizó, pero como no encontró lugar para ocultar el cuerpo, decidió dejarlo en el departamento en donde ella vivía al lado de la hija de ambos.
Atormentado por el remordimiento de lo que hizo, ayer por la noche, José Víctor Mellado Flores decidió entregarse en la Agencia del Ministerio Público, señalando que era responsable del homicidio de la madre de su hija. Ahí narró los hechos a detalle.

Derivado de lo anterior, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició el acta de averiguación previa número I/829/2008, por el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de una ofendida de 21 años de edad, registrado la madrugada el pasado miércoles 16 de octubre.

Ya confesado el crimen, personal ministerial de la PGJ se trasladó al domicilio referido -ubicado en avenida de Las Peñas, colonia Satélite- localizando el cuerpo de la mujer, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense, en donde se determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneofacial severo.

Al rendir su declaración ministerial, José Víctor Mellado refirió que al encontrarse en el taller donde labora como mecánico, llegó la ofendida, iniciando una discusión a causa de los gastos de la menor hija de ambos y por una probable relación sentimental de la agraviada con un amigo cercano a José.

Durante la discusión, José Víctor golpeó a la mujer quien cae y se pega en la cabeza, lo que le provocó inconsciencia; al percatarse de ello, él decidió darle muerte, para lo cual la golpea en con un pedazo de tronco de árbol.

Ya que el cuerpo de la agraviada estaba sin vida, lo trasladó al departamento en referencia en donde posteriormente fue cortándolo en varias partes.

Desde el momento en que José Víctor ocultó el cadáver de la ofendida en el departamento que ella habitaba con su hija, a ésta última la trasladó a la casa de sus abuelos, en donde permanece hasta estos momentos.

Por lo hechos antes descritos, el Ministerio Público ordenó la detención por caso urgente de José Víctor Mellado Flores, de 23 años de edad, quien fue consignado ante un Juez de Primera Instancia Penal por el delito de homicidio doloso calificado, cuya penalidad en Querétaro es de hasta de 50 años de prisión.