Critican efectividad de operativo Culiacán/Navolato

Señalan legisladores locales que el programa de seguridad no logrado reducir el número de muertes violentas en la zona

Nacional / El Universal / Octubre 23, 2008

Se critica la efectividad del Operativo Conjunto Culiacán/ Navolato en cuanto a inhibir o reducir los índices de asesinatos violentos, cuya cifra en lo que va de este mes, ascienden a setenta y un casos.
Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisiòn de Defensa de los Derechos Humanos, Leonel Aguirre Meza y el legislador local priista, Evelio Plaza Inzunza, coincidieron en que el problema de los homicidios dolosos van a la alza, pese al despliegue que se mantiene de militares, agentes federales y estatales.

Aguirre Meza, considero necesario que haya una revisión en las estrategias de este operativo, con la intención de inhibir la ola de ejecuciones que se vive en varios puntos de la entidad, sobre todo en el municipio de Navolato.

Durante el sepelio del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Navolato, Fabian Rodríguez Parra, acribillado hace dos días mientras cenaba en un modesto negocio, en la comunidad de la Palma, puntualizo que los homicidios, no solo son de policías, sino de funcionarios públicos, sin que se observe una estrategia para detenerlos.