Veracruz en alerta amarilla por posible brotes epidémicos

Cien mil habitantes de la región están en riesgo de contagiarse de alguna enfermedad epidemiológica, debido a una atmósfera de contaminación que generan las inundaciones

Nacional / El Universal / Octubre 23, 2008

El director de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Luis Fernando Antiga, dijo que 15 municipios del sur del estado se mantienen en alerta amarilla ante posible brote de enfermedades epidemiológicas tras las recientes inundaciones.

Mencionó que 100 mil habitantes de la región están en riesgo de contagiarse de alguna enfermedad epidemiológica, debido a una atmósfera de contaminación que generan las inundaciones.

Entre los municipios en alerta amarilla se encuentran Minatitlán, Las Choapas, Uxpanapam, Cosoleacaque, Hidalgotilán y Coatzacoalcos, donde existe un alto riesgo de contraer enfermedades como el dengue, infecciones de la piel o intestinales y conjuntivitis.

Para prevenir cualquier brote epidemiológico o atender alguna contingencia sanitaria se mantienen desplazados en la zona a unos 500 brigadistas de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

"El foco amarillo persiste en el sur del estado, permanecemos vigilantes de la zona donde se realizan labores de limpieza y campañas de higiene entre la población, con la finalidad de disminuir el riesgo de enfermedades", dijo Antiga.

Precisó que hasta el momento no se tiene registrado ningún brote epidemiológico, pese al alto riesgo que existe.