Hay 9 mil mdp extras para el campo: Calderón

Señala el Presidente que con estos recursos se buscará llevar a cifras récord la producción de alimentos para el próximo año; dijo además que anunciará un nuevo Procampo

Nacional / El Universal / Octubre 23, 2008

Mientras el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, celebró por adelantado la "inminente" aprobación de la reforma energética, el presidente Felipe Calderón, en su turno, evitó referirse a este tema durante la gira que realiza en este estado.

Calderón fue recibido por más de 15 mil personas en uno de los eventos más grandes que ha encabezado en lo que va de su administración, y el cual le fue organizado por las autoridades locales con cientos de empleados del gobierno de la entidad.

Aquí el mandatario reconoció que las comunidades campesinas e indígenas han sufrido abandonó, engaño y olvido por décadas, pero desctacó el que no se rindan ni se resignen a vivir en la pobreza pues destacó que la gente es trabajadora y está calada ante estas adversidades.

El mandatario calificó como su amigo al gobernador Juan Sabines con quien dijo trabajará de manera estrecha precisamente cuando las cosas a nivel internacional se han complicado y la economía golpea a varios países.

"No nos vamos a quedar viendo qué le pasa a la economía de Estados Unidos", aseguró y sostuvo que la administración federal ya pone en marcha sus motores internos, entre ellos la inversión.

Aseguró que además de los 214 mil millones de pesos presupuestados para 2009, se solicitaron 9 mil millones de pesos extras, todo en el rubro del campo.

Con ello se buscará impulsar la producción agrícola y aseguró llevarán a cifras récord la producción de algunos alimentos el próximo año.

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, anunció que las reglas de los programas del campo se modificarán ante el regreso de migrantes mexicanos de Estados Unidos y Calderón sostuvo que se anunciará un nuevo Procampo.

Este primer punto de la visita concluyó con reconocimientos mutuos entre el gobernador y Calderón