Afirma Navarrete que pierden quienes querían privatizar Pemex

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete aseguró que con la reforma “ganó Pemex y ganó el país”

Nacional / El Universal / Octubre 22, 2008

En la reforma energética perdieron quienes querían privatizar a Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado.

"Perdieron quienes querían privatizar Pemex. Perdieron más quienes, incluso, querían reformar la Constitución para privatizar Pemex, lo dijeron aquí en el patio del Senado", dijo el perredista en conferencia de prensa.

"Ganaron quienes nos opusimos a la privatización de Pemex, ganó Pemex y ganó el país y no es una frase retórica. Hoy quienes deben estar preparando la fiesta son los directivos de Pemex", declaró Navarrete.

El legislador dijo que la empresa tendrá más recursos y más elementos y facultades para relanzar a la empresa, por lo que a partir de que se apruebe la reforma no habrá pretextos.

Si no se construyen las refinerías anunciadas y otras acciones se tendrá que fincar responsabilidades a quien no cumpla.

"No quiero festinar a destiempo algo que mañana tiene que concretarse, pero de que estoy contento lo estoy, sin duda", dijo.

"La gente que se movilizó en la calle contra la privatización de Pemex también debe compartir con nosotros este triunfo y los dirigentes sociales que hicieron un enorme esfuerzo personal y colectivo y que no están en el Senado sino en las calles, deben también considerarse parte del triunfo".