Declaran alerta en Veracruz por posible ciclón tropical

Prevé el Centro Nacional de Huracanes hasta 50 por ciento de probabilidad de desarrollo de éste; la alerta es para 29 municipios

Nacional / El Universal / Octubre 21, 2008

Permanecen en alerta preventiva 29 municipios costeros, ante el pronóstico de que un nuevo frente frío ingresará al Golfo de México el próximo miércoles, que provocará lluvias y vientos fuertes.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se espera que en la zona costera se registren vientos del norte con velocidades de entre 30 y 40 kilómetros por hora, con algunas rachas de 60 kilómetros.

El Centro Nacional de Huracanes prevé hasta 50% de probabilidad de desarrollo a ciclón tropical.

Las autoridades veracruzanas alertaron a 29 municipios costeros en una primera etapa, y señalaron que mantendrán monitoreada la evolución del sistema, a partir de lo cual podría ser extendida la alerta hacia 112 municipios serranos.

Mientras tanto, se mantiene el cielo medio nublado a nublado con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas, con viento del norte y noreste durante las próximas horas en gran parte del territorio.

La Secretaría de Protección Civil recomendó a las autoridades municipales extremar precauciones, mantener activos con sesiones permanentes los Comités Municipales de Protección Civil, a fin de establecer las medidas preventivas para las zonas de alto riesgo.

Asimismo, exhortó a la población a seguir las indicaciones, acudir a los albergues en caso de ser necesario y mantenerse en lugares seguros en tanto mejoran las condiciones.