Dejan cuatro cabezas en comandancia de Chihuahua

Las cabezas de cuatro hombres decapitados fueron entregados por un servicio de paquetería en la Comandancia de la SSP municipal de Ascensión, poblado situado a 200 kilómetros al suroeste de Ciudad Juárez

Nacional / El Universal / Octubre 21, 2008

Las cabezas de cuatro hombres decapitados fueron entregados por un servicio de paquetería este lunes en la noche en la Comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ascensión, poblado situado a 200 kilómetros al suroeste de Ciudad Juárez.

El paquete con las cuatro cabezas fue recibido en el servicio de una empresa de autobuses foráneos en una hielera sellada, por lo que el personal policiaco de Ascensión creyó al principio que era una entrega para un hospital.

De acuerdo a informes de la Subprocuraduría de Justicia del estado, zona norte, en donde el personal a cargo inició las indagatorias del caso, el recibir las cuatro cabezas, todas de personas del sexo masculino, generó pánico entre los que se encontraban en el lugar, por lo que autoridades investigadoras trasladaron el paquete completo al Servicio Médico Forense de esta frontera para iniciar la indagatoria y tratar de identificarlos.

El paquete tenía una leyenda que decía que se trataba de material peligroso y no se ha informado en donde fue recibida para entregarla en Ascensión.

Las cabezas corresponden a hombres que tienen entre los 25 y 35 años de edad, y la autoridad investigadora está verificando si se trata de alguna de las personas 10 personas que fueron levantadas la semana pasada en aquella región por hombres armados que viajaban en varias camionetas.

Se ignora hasta ahora cuantos días llevan sin vida las cuatro personas decapitadas y el sitio donde quedaron sus cuerpos, ya que fueron colocados en la hielera envuelta en plástico que fue enviado como paquetería hasta la Comandancia de la Policía Municipal.