Localizan tres cadáveres de militares en NL

Nacional / El Universal / Octubre 20, 2008

La madrugada de este lunes en el municipio no metropolitano de Santiago, al sur de Nuevo León, localizaron tres cadáveres de elementos militares degollados, apuñalados en varias ocasiones y con huellas evidentes de tortura.

Los hechos se registraron poco después de las doce de la noche cuando una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de cuerpos sin vida en la Hacienda la Ermita aledaña a la carretera Nacional, cerca de la comunidad conocida como Las Margaritas de dicho municipio.

Al lugar se dieron cita decenas de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales y después de acordonar la zona, informaron que los hoy occisos eran elementos de la Secretaría de La Defensa Nacional, al tener el corte de pelo similar al de la milicia, e incluso uno de ellos, trae pantalón oficial.

Los tres cuerpos fueron hallados entre matorrales en una brecha cercana a la Hacienda la Ermita y tenían múltiples heridas de arma blanca en varias partes de sus cuerpos y estaban degollados.

Las identidades de los hoy occisos no fueron reveladas por las autoridades policiacas y no se sabe si tienen relación con las últimas muertes de militares en la entidad que tan solo en lo que va de octubre ya suman 11.

Era militar

El cuerpo encontrado este domingo en una brecha que está ubicada a unos 200 metros de donde finaliza la calle Cautelar, al poniente en la colonia Pío X de Monterrey, también era elemento en activo de las fuerzas castrenses.

La Procuraduría de Justicia en el Estado informó que el sujeto de entre 25 y 30 años recibió por lo menos 20 puñaladas, presentaba exposición de viseras y fue degollado.

La identidad del occiso no ha sido confirmada.