Deja 5 muertos tiroteo en Tijuana; encuentran 3 cadáveres

Reportan el decomiso de un arsenal compuesto por 11 armas largas, entre éstas una tipo Barret, así como una granada de fragmentación

Nacional / El Universal / Octubre 16, 2008

Un soldado y cuatro presuntos sicarios muertos fue el saldo de un enfrentamiento registrado la tarde-noche del miércoles en Tijuana.

Además, se contabiliza la muerte de un hombre que supuestamente se encontraba secuestrado en una casa de seguridad, donde los presuntos delincuentes se atrincheraron, cuyo cuerpo fue localizado en un congelador, en la propiedad ubicada en el callejón Laguna Salada, de la colonia Los Santos, en la delegación La Mesa.

Poco después de la balacera, autoridades policiacas localizaron los cadáveres de otros dos hombres en la zona este de la ciudad, uno de ellos decapitado y el otro acribillado.

Como parte del saldo se reportó el decomiso de un arsenal compuesto por 11 armas largas, entre éstas una tipo Barret, así como una granada de fragmentación.

Vecinos del lugar y alumnos de la Escuela Secundaria Número 25 vivieron minutos de terror al escuchar el tiroteo. Los estudiantes fueron desalojados cuando había pasado el mayor riesgo. Varias madres de familia acudieron a recogerlos, y algunas cayeron en crisis de nervios, pues todavía se escuchaban disparos.

Fuentes oficiales, que pidieron el anonimato, relataron que la refriega inició cuando los presuntos sicarios dispararon contra una unidad militar que patrullaba la zona.

El Ejército mexicano mantuvo el control de la situación, incluso impidió el ingreso a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En la mañana de este miércoles también se reportó el asesinato de otras tres personas, con lo que el saldo del día se incrementó a nueve.