Pide Congreso a Calderón informe sobre especuladores

Aprueban diputados un punto de acuerdo en el que se exhorta al gobierno federal a informar el nombre de las empresas que especularon con el dólar provocando una caída en el peso mexicano

Nacional / El Universal / Octubre 16, 2008

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno federal a informar el nombre de las empresas que especularon con el dólar provocando una caída en el peso mexicano.
"En la semana del 6 al 10 de octubre la moneda nacional sufrió un fuerte ataque especulativo que se reflejó en una reducción de 8 mil 900 millones de dólares de las reservas del banco de México, que se vio obligado a intervenir en el mercado cambiario a fin de intervenir y detener la caída del peso".

"Este monto es histórico si se compara con la salida de los dólares que se registró en diciembre de 1994 cuando México padecía la peor crisis financiera de su historia en la que se perdieron 6 mil 300 millones de dólares", señala el documento.

El punto de acuerdo fue firmado por todas las bancadas y puesto a consideración del pleno en votación económica, es decir a mano alzada lo aprobaron con lo que se le enviará directamente al Ejecutivo.