Trasladan a restauranteros detenidos a Cereso de Chetumal

Son acusados por presunta venta prohibida de caracol; fueron trasladados al Cereso de Chetumal, sin embargo podrían salir bajo fianza

Nacional / El Universal / Octubre 15, 2008

Siete de los restauranteros detenidos en el sur de Quintana Roo por delitos ambientales (venta de caracol) fueron trasladados de la PGR al Cereso de Chetumal, aunque podrían salir bajo fianza en las próximas horas.

Víctor Terrazas Cervera, director del penal, confirmó que a las 8:00 horas de este miércoles, por orden del juez de Distrito de Chetumal, fueron trasladados estas siete personas, entre ellos, una mujer.

"Estas personas permanecerán en el área de enfermería mientras la autoridad define su situación jurídica, ya que podrían salir bajo fianza", afirmó.

Los detenidos son Norma Rubiceli, del restaurante El Vaticano; José Luis Oropeza, de Los Panchos; Francisco Marín Domínguez y Luis Armando Rodríguez Basto, de la distribuidora de mercados y mariscos La Popular; Hugo Rafael Xool López y Ramiro Xool Cocom, del Rincón de las Tortugas, y Mario Jesús Uh Villanueva, de Las Brisas de Calderitas.

Estas personas fueron detenidas el 13 de octubre, acusadas por el delito contra el ambiente en la modalidad de posesión de fauna silvestre acuática en veda y sujeta a protección especial con fines comerciales, bajo la Averiguación Previa número 283/UEIDAPLE/DA/22/08.