Satisface a PRD propuesta de Calderón sobre refinería

Considera el senador perredista Graco Ramírez como “muy positivas” las propuestas del mandatario sobre la construcción de una refinería y la eliminación del esquema Pidiregas en Pemex

Nacional / El Universal / Octubre 09, 2008

El senador Graco Ramírez Garrido (PRD) consideró "muy positivas" las propuestas del presidente Felipe Calderón de construir una nueva refinería y la eliminación del esquema Pidiregas en Pemex.

"Es planteamiento del PRD. Nos parece muy positivo que haya reconocido Calderón dos propuestas del PRD: construir con recursos propios, sin deuda, una refinería, y cancelar la deuda de Pemex, transferirla a la contabilidad propia de la Secretaría de Hacienda", dijo Graco Ramírez.

"Son dos propuestas que ustedes conocen del PRD, que ha hecho en este caso suyas ya Felipe Calderón y por supuesto estamos de acuerdo, nos parece que va por el camino correcto", declaró el senador del PRD.

La propuesta hecha anoche por el presidente de la República considera la eliminación del esquema Pidiregas en Pemex, que son programas de inversión comprometidos a largo plazo a fin de que el gobierno se libere del compromiso de ese pago para que lo asuma sola la paraestatal y así, con recursos disponibles, 78 mil millones de pesos, se financien proyectos como el programa carretero, la red ferroviaria, para infraestructura educativa, de salud, seguridad, campo, vivienda, actividades deportivas, turismo y apoyo a pequeñas y medianas empresas.