Albañiles, 5 de los ejecutados según la PGR

Nacional / Lina Rodríguez / Septiembre 15, 2008

Cinco de las 24 personas que fueron ejecutadas tenían algo en común, se dedicaban por jornadas a la albañilería. Además, se presume que varias de las personas que fueron asesinadas vivían temporalmente en casas de Huixquilucan, estado de México, según la Procuraduría General de la República (PGR).

Derivado de los trabajos de investigación que realizaron la PGR y la procuraduría del Edomex se logró localizar a una de las concubinas de los asesinados quien, a su vez, también conocía de vista a otros tres de los ejecutados.

La mujer identificó a Magdaleno Gaytán, quien dijo era originario de Oaxaca.

Los datos que proporcionó la mujer y la investigación de ambas procuradurías “llevaron a la ubicación de familiares de otras de las personas asesinadas, cuyos nombres son Antonio Marcos Hernández, Marcos Hernández Hernández (hijo del antes mencionado) y Herón Gutiérrez Hernández, originarios del estado de Hidalgo, jornaleros en tiempos de siembra y albañiles en los tiempos en que escasea el trabajo del campo”.

Mientras que Omar Zavala Cuecuecha identificó el cadáver de su padre, Rubén Zavala Martínez, quien, dijo, vivía en Huixquilucan.