Se desploma BMV, cierra con caída de 6.40%

Registra el mercado accionario la caída más importante en lo que va del 2008, e incluso de los últimos años, tras el rechazo al plan de rescate financiero por parte de la Cámara de Representantes en Estados Unidos

Nacional / El Universal / Septiembre 29, 2008

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con una caída de 6.40%, lo que representa mil 638.10 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó 23 mil 955.67 unidades.

En un "lunes negro" para las bolsas del mundo, el mercado accionario registró la caída más importante en lo que va del 2008, e incluso de los últimos años, ello tras el rechazo al plan de rescate financiero por parte de la Cámara de Representantes en Estados Unidos.

Pese a la negativa de los legisladores estadunidenses, analistas financieros confían en que en breve se apruebe un plan de rescate, y aunque no implicaría que con ello se saneará el sistema financiero si contribuirá a estabilizarlo.

Con esta caída, la BMV acumula un descenso de 18.89 por ciento que va del presente año, es decir cinco mil 581.16 enteros menos respecto al cierre de 2007.