Señala Mouriño despenalización de migración como logro de la administración

Señala el secretario de Gobernación que un compromiso del Gobierno es el de ordenar el flujo migratorio que tiene como destino a México

Nacional / El Universal / Septiembre 25, 2008

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, destacó que uno de los logros de la presente administración, es que la migración indocumentada nunca más será vista como un delito.

Al comparecer ante comisiones unidas de Gobernación, Reforma del estado y de Derechos Humanos del Senado, reconoció la importancia de las reformas a la Ley General de Población, que hacen algo que México ha exigido: despenalizar la migración indocumentada, por lo que nadie volverá a ser visto como delincuente.

Reconoció que el reto en materia migratoria es importante para el gobierno del presidente Felipe Calderón.

Dijo que un primer compromiso es el de ordenar el flujo migratorio que tiene como destino a México, tanto para la migración legal, y garantizar un trato humano para quienes no están documentados.

Refirió que hay programas enfocados a ese rubro, como el "Paisano", entre otros; insistió en que buscan que el ingreso a nuestro país sea ordenado.

Mouriño contestó en la primera intervención al senador Jorge Legorreta (PVEM) quien le hizo varios cuestionamientos sobre la migración y el trato que se les da a los migrantes en territorio nacional.

La comparecencia del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se lleva a cabo ante senadores de las comisiones unidas por el segundo informe de gobierno del presidente Felipe Calderón, en las instalaciones la de Torre Caballito.