Detienen a Herrera Valles

Agentes federales lo llevaron a la SIEDO, denuncia su hijo

Nacional / El Universal / Noviembre 18, 2008

Javier Herrera Valles, ex coordinador de Seguridad Regional de la PFP, fue detenido ayer en cumplimento de una orden de localización girada por la SIEDO, confirmó su hijo Eduardo Herrera Partida.

Comentó que a las 19:00 horas viajaba con su padre por las inmediaciones de Televisa Chapultepec, cuando agentes federales los interceptaron y obligaron a descender del auto mientras los encañonaban.

“Lo bajaron por la fuerza, nos dijeron que tenían una orden de localización; incluso querían llevarme a mí, pero dijimos que la orden no estaba a mi nombre. Pude ver que lo bajaron en la SIEDO”, explicó.

El ex mando policiaco, con más de 30 años de servicio, fue dado de baja de la PFP hace unas semanas, con el argumento de que había faltado sin justificación a sus labores.

Desde febrero pasado, la PFP le había suspendido el sueldo y retirado de su cargo, al mismo tiempo en que hizo pública una carta dirigida al presidente Felipe Calderón, en la que acusó al titular de la SSP federal, Genaro García Luna, de favorecer la contratación de personal que no había aprobado los exámenes de control de confianza en la PFP.