Volcadura de autobús deja 2 muertos y 55 heridos

Los primeros indicios señalan que el conductor del autobús de la línea ATAH Ejecutivo, con número económico 494 y placas 541HV4, que viajaba de Acapulco a Tlaxcala, conducía a exceso de velocidad; el sujeto escapó del lugar

Nacional / El Universal / Noviembre 17, 2008

Al menos dos personas muertas y 55 lesionadas, dejó la volcadura de un autobús que trasladaba a menores de edad del estado de Tlaxcala, que regresaban de Acapulco, Guerrero, en la carretera Interoceánica, informaron autoridades de esta entidad.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Vial del Estado de Puebla, el accidente se registró a las 21:25 horas de ayer en el kilómetro 22 de la carretera Interoceánica, a la altura de La Gasa, para incorporarse a la Vía Atlixcáyotl con dirección a Puebla.

Durante la madrugada de este lunes, se confirmó la muerte de una mujer que al parecer era una de las maestras del grupo, además una menor identificada sólo como Magali, que falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Ángeles de esta ciudad.

En tanto, 55 personas, la mayoría menores de edad originarios de Apizaco, Santa Ana Chiautempan, Nativitas y Tlaxcala, resultaron con lesiones, y fueron trasladados a diferentes nosocomios de esta capital.

Estas personas viajaban a bordo de un autobús de la línea ATAH Ejecutivo, con número económico 494 y placas 541HV4, que había sido contratado para un viaje turístico.

Los pasajeros del autobús al parecer forman parte de un equipo de basquetbol integrado por menores de 13 y 14 años de edad, principalmente.

La dependencia indicó que los lesionados fueron trasladados por ambulancias del 066, Cruz Roja y camionetas particulares a diversos centros de atención médica, incluidos el Hospital del Niño Poblano, Hospital Betania, Hospital de Agua Santa y Hospital La Paz.

Se presume que la causa del percance obedece a que el conductor, que huyó del lugar de los hechos, manejaba a exceso de velocidad y perdió el control del autobús, impactándose contra un cerro y originando que la unidad volcara sobre su lado izquierdo.

En el lugar del percance también brindó apoyo Cuerpo de Bomberos, Vialidad Estatal y patrullas de Vialidad Municipal de Puebla, que le abrieron paso a las ambulancias; del percance tomó conocimiento el Ministerio Público de Atlixco.