Susto por incendio en planta de Pemex

Los trabajadores denuncian constantes accidentes en esa unidad

Nacional / El Universal / Noviembre 15, 2008

Ocho trabajadores resultaron con quemaduras de diferentes grados al registrarse un conato de incendio en la unidad Mitsui de la planta Swing, productora de polietileno, una de las ampliaciones recientemente puestas en operación en el Complejo Petroquímico Morelos.
El conato de siniestro, según reportes de los trabajadores, se registró a las 12:13 horas de ayer viernes, al momento de estar realizando maniobras en el interior de la planta, cuando sobrevino un flamazo, cuyas causas hasta el momento se desconocen.

En el percance, ocho trabajadores sufrieron quemaduras, por lo que de inmediato fueron trasladados para su atención a la unidad de medicina del centro de trabajo.

Posteriormente, cuatro de los trabajadores fueron canalizados lo antes posible al hospital de Concentración Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de Minatitlán, para su atención, mientras que los otros cuatro obreros fueron dados de alta en el mismo centro de trabajo, debido a que sus lesiones no ponen en riesgo su vida.

Hasta el momento la paraestatal no ha emitido su versión oficial de los hechos, incluso, la vocera oficial en la región, Georgina Saavedra Cruz, minimizó el incidente al calificarlo como no grave y eludió dar mayor información “por encontrarse en tránsito y fuera de la ciudad”, mientras que en sus oficinas, su auxiliar Armando Ornelas dijo desconocer lo relacionado con el accidente.

Sin embargo, versiones de trabajadores indican que los accidentes dentro de la planta Swing, han sido una constante debido a las complicaciones en su operación, lo que ha motivado continuos paros en la producción de la factoría.

Ante ello, los empleados demandaron la intervención de las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene, con el fin de que se aboquen a realizar una investigación exhaustiva en torno a los constantes incidentes y percances que se registran en la planta, ya que en su mayoría, éstos no han sido documentados debidamente.