Emotivo adiós a Juan Camilo Mouriño en Campeche.

Nacional / Notimex / Noviembre 07, 2008

Campeche;Entre aplausos y llantos, familiares y amigos despidieron al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, al llegar a su última morada tras una misa oficiada en la Catedral por el obispo de Campeche, Ramón Castro Castro.

Delegados de dependencias federales, diputados locales y federales, alcaldes y dirigentes de diversos partidos políticos y la sociedad campechana, en general, abarrotaron el inmueble religioso, aún consternados por el lamentable accidente del pasado martes.

El gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez acompañó a los familiares de Mouriño y del también fallecido Arcadio Echeverría Lanz hasta el último momento, cuando se depositaron las cenizas en el museo del mausoleo, ubicado en un anexo de la Catedral.

Entre los cientos de campechanos que se dieron cita en la homilía, destacó la clase empresarial, además de dirigentes y militantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Los delegados federales de las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Trabajo dijeron que la mejor manera de honrar la memoria de Mouriño es seguir sus ideales de justicia y lealtad.

El representante de la Profepa, José Carlos Martínez León, dijo que esta resultó ser una tragedia para el Estado y el país, así como para Campeche.

Asimismo, el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Jorge Alberto Baqueiro Cáceres, mencionó que resulta difícil creer que Mouriño ya no esté entre los campechanos.

A su vez, el gerente estatal de Diconsa, Galo Alonso Barrancos, sostuvo que lo ocurrido representa una total consternación y profunda tristeza, y en lo familiar es una pérdida lamentable.

El delegado de la Profeco, Francisco Portela Chaparro, lo recordó como una gran persona, que siempre impulsó el trabajo en unidad y privilegió el diálogo.