Muere Mouriño: Lamenta México Unido contra la Delincuencia decesos

La titular de la organización, María Elena Morera, expresa sus condolencias a las familias de los funcionarios y la hace extensiva a las de los servidores públicos que los acompañaban

Nacional / El Universal / Noviembre 05, 2008

La organización "México Unido Contra la Delincuencia, A.C. (MUCD), lamentó la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y del ex Subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Luis Santiago Vasconcelos, quienes fallecieron ayer al estrellarse en la ciudad de México el jet en el que regresaban de una gira de trabajo por San Luis Potosí.

México Unido señaló en un comunicado que Mouriño Terrazo "siempre manifestó un interés denodado por lo temas de seguridad pública y una atención comprometida a las propuestas ciudadanas de mejoramiento de las políticas de combate a la impunidad".

Indicó que el funcionario federal siempre mostró interés por las propuestas y acciones de MUCD, enfocadas a buscar un país más seguro, en el marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad la justicia y la Legalidad.

"Así mismo, sentimos la gran pérdida del Licenciado José Luis Santiago Vasconcelos, quien se venía desempeñando al frente de la Secretaría Técnica para la implementación de las reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia", señaló MUCD.

La organización, que encabeza María Elena Morera, recordó que "durante el periodo de gestión del 2001 al 2006 al frente de la SIEDO, el Licenciado José Luis Santiago Vasconcelos siempre se desempeñó con eficiencia en las tareas de combate a la delincuencia y mostró un invaluable interés en la atención a victimas del secuestro y sus familiares, así como a la investigación de este lacerante delito para la sociedad".

México Unido Contra la Delincuencia, A.C. expresa sus condolencias a las familias de los funcionarios y la hace extensiva a las de los servidores públicos que los acompañaban, subrayando que el país ha perdido no sólo a buenos hombres y mujeres, sino personas comprometidas con el bien de los mexicanos, finaliza el comunicado del organismo d ela sociedad civil.