Buscará México encuentro Calderón-Obama

Manifiesta la canciller Patricia Espinosa que a ambos países los une la necesidad de hacer de América del Norte una región que nos haga más fuertes en lo económico

Nacional / El Universal / Noviembre 05, 2008

El gobierno de México mantendrá contacto con el equipo de transición de Barack Obama, ganador de la elección presidencial en Estados Unidos, para conversar en todos los niveles y sobre temas como migración e iniciativa Mérida, afirmó la canciller Patricia Espinosa.
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que se buscará agendar una reunión entre el presidente Felipe Calderón y Obama lo antes posible, pues a ambas naciones "nos une algo mucho más grande e importante que una larga línea fronteriza".

En conferencia, en la que reiteró sus condolencias por la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aseguró que a México y Estados Unidos "nos une, sobre todo, la necesidad de hacer de América del Norte una región que nos haga más fuertes en lo económico".

Asimismo, la necesidad de que la región sea más competitiva y segura, "que nos permita forjar sociedades no sólo más prósperas sino también más justas", expresó.