Incineran siete sembradíos de mariguana en Sinaloa y Durango

Informa la Secretaría de Seguridad Pública federal que fueron varias acciones realizadas por elementos de la Policía Federal lo que logró concretar la destrucción de la droga

Nacional / El Universal / Noviembre 04, 2008

La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó que en los estados de Sinaloa y Durango fueron localizados, y luego incinerados, siete sembradíos de mariguana, con una superficie de 16 mil 225 metros cuadrados y un total de 150 mil 450 matas de distinta altura.

La dependencia precisó que fueron varias acciones realizadas por elementos de la Policía Federal lo que logró concretar la destrucción de la droga, en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien tomó conocimiento de los hechos con el fin de que se sigan las averiguaciones.

Información de la SSPF detalla que la primera acción se realizó en terrenos pertenecientes al municipio de Cosalá, Sinaloa, donde efectivos federales asignados en la entidad ubicaron cuatro plantíos de la hierba.

Dos de ellos con una superficie total de dos mil 500 metros cuadrados y 40 mil plantas cada uno.

En el municipio de Tamazula, Durango, los elementos de la Policía Federal, en coordinación con el Agente del Ministerio Público de la Federación, localizaron tres terrenos sembrados con mariguana.

El más grande de ellos de cuatro 4 mil 50 metros cuadrados y 20 mil 250 plantas.